¿Estás pensando en coger tu coche para hacer una escapada esta Semana Santa? Estos festivos son siempre muy esperados, siendo para muchos el anticipo de sus ansiadas vacaciones de verano. En esta semana de culto se congregan muchas personas en la carreteras que optan por dedicar estos días a hacer turismo local o a visitar a familiares y amigos.
Por eso, conviene extremar la precaución para que no haya sorpresas inesperadas al volante. Hacer una revisión completa de tu vehículo antes de iniciar tus vacaciones, es tan importante como planificar bien tus vacaciones, o evitar prisas innecesarias en la carretera.
5Revisa el estado de las ruedas
Los neumáticos son el punto de contacto con la carretera. Garantizar que tengan un buen agarre con el asfalto es prioritario para que el coche no se comporte de manera peligrosa. Echa un vistazo al dibujo de las ruedas para comprobar si tiene la profundidad mínima permitida para seguir circulando. Su dibujo deben tener como mínimo 1,6 mm de profundidad. Si no lo tiene deberás cambiarlos.
Recuerda que en la operación de Semana Santa, la DGT suele hacer campañas especiales para comprobar el estado de los coches que circulan por las carreteras. Si tienes tus ruedas en mal estado te puede caer una cuantiosa multa.