comscore
sábado, 23 noviembre 2024

¿Cómo no pasar frío en el coche?

El frio sigue siendo protagonista cuando encaramos los últimos dias de Enero, y las heladas, las nevadas y la lluvia, están mas presentes durante mas tiempo. Conducir en estas condiciones siempre es mas arriesgado, pero necesariamente hay que hacerlo, sobre todo aquellos que han de acudir a sus puestos de trabajo, ya sea en su ciudad o fuera de ella.

2
Preparando el coche para salir

quitando el hielo del cristal

Para evitar esto repasaremos unos consejos, desde los que acondicionar el habitáculo antes de iniciar la marcha, y también como adecuar el coche externamente para evitar que las sanciones hagan acto de presencia, y terminen por fastidiar una mañana gélida de por si.

Bien abrigado, arranca el motor del coche sin brusquedad, sin acelerones. Acelerar el motor para que se caliente antes puede dañar piezas internas ya que la temperatura del aceite lubricante no es la optima para su funcionamiento. Deja unos minutos que el motor alcance la temperatura ideal.

Aprovecha este lapso de tiempo y si has de rascar el parabrisas hazlo. Con una rasqueta de plástico especifica, limpia de hielo el cristal para que la visibilidad no sea un impedimento toda vez que te dispongas a iniciar la marcha. Revisa también la luna trasera y los espejos retrovisores. Si tienes luna térmica, enciéndela, este sistema funciona desde el mismo instante en que lo pones en marcha y ayuda mucho a la descongelación.