El frio sigue siendo protagonista cuando encaramos los últimos dias de Enero, y las heladas, las nevadas y la lluvia, están mas presentes durante mas tiempo. Conducir en estas condiciones siempre es mas arriesgado, pero necesariamente hay que hacerlo, sobre todo aquellos que han de acudir a sus puestos de trabajo, ya sea en su ciudad o fuera de ella.
4Cuidado con la ropa de abrigo
Como todo esto requiere de un tiempo extra en tu quehacer diario, lo mejor es que adelantes tus horarios y los acomodes a esta circunstancia. Aprovecha el tiempo, revisa tu ruta, consulta el estado del trafico previamente, y relájate, el estrés es mal compañero en el coche.
Ahora quizás estés listo para emprender la marcha. No te excedas con las ropas de abrigo cuando te subas para salir hacia tu destino. Los abrigos gruesos, las bufandas, el calzado y los guantes excesivos pueden entorpecer la maniobrabilidad del volante y tu movilidad para controlar el coche en momentos críticos.
Usa prendas térmicas de interior y para conducir despójate del abrigo grueso. Igualmente un calzado aislante con suelas de goma, pero que no sean excesivos y probablemente unos guantes finos pero de buen tejido, son mas recomendables que la manoplas revestidas de forros.