Corría el año 1995 cuando se estrenaba en los cines de medio mundo la película ‘Bad Boys’, todo un clásico protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, y que ha dado lugar a tres secuelas posteriores. Pero fue precisamente en aquella donde debutó este inmaculado Shelby Cobra, una criatura que los especialistas de Mecum Auctions van a sacar a subasta el próximo sábado 18 de enero en Kissimee.
Vaya por delante el detalle de que este sensacional Shelby Cobra no es una pieza original, sino una extraordinaria reproducción nacida a mediados de los años ‘60 de la que solo notarán la diferencia los coleccionistas y entusiastas más conocedores de los pormenores de este deportivo que marcó parte de la historia del automovilismo al otro lado del océano.
Una réplica de Shelby Cobra que roza la perfección
Curiosamente este sensacional Shelby Cobra no fue conducido por Smith o Lawrence en la película, porque fue el automóvil que la productora eligió para que se moviera Antoine Fouchet, el capo de la droga y gran villano de la película durante el enfrentamiento definitivo. También hay que decir que durante el rodaje de ‘Bad Boys’ se utilizaron dos réplicas de Shelby Cobra, pero el otro ejemplar fue reducido a escombros en un accidente, mientras que este se ha conservado en manos de su propietario original, South Beach Classic, quien hasta la fecha lo ha estado alquilando para eventos musicales o para el cine.
Cuando salió de fábrica a mediados de la década de los años ‘60, este Shelby Cobra lucía una carrocería pintada en un brillante color rojo, aunque poco antes de comenzar el rodaje de ‘Bad Boys’ su propietario decidió pintarlo en color azul marino. Bajo esa carrocería se esconde un sensacional motor V8 Cleveland con 351 pulgadas cúbicas (el equivalente a unos 5,7 litros), que viene acompañado de un cambio automático FMX a pesar de que su pomo Hurst de color blanco imita una transmisión manual.
Será caro, pero no tanto como uno original
A diferencia de los Shelby Cobra originales, esta inmaculada reproducción es ligeramente más corpulenta, lo que le permite ofrecer una habitáculo más desahogado. Habitáculo equipado con un gran arco antivuelco, un volante Nardi Torino, un buen número de indicadores analógicos… Y un tapizado en cuero de color negro que luce como recién salido de fábrica.
Los chicos de Mecum Auctions aseguran que este sensacional Shelby Cobra ha permanecido debidamente guardado en perfecto estado desde que finalizó el rodaje de ‘Bad Boys’, de la misma manera que se acompaña de un registro original firmado por parte de Columbia Pictures. Aunque no se dan detalles sobre la potencia que entrega su mecánica, puedes estar seguro de que será más que suficiente para emocionar a cualquiera que se ponga al volante de esta leyenda del cine que seguro alcanza un precio bastante subidito de tono en la subasta, aunque ese cameo en la gran pantalla no será suficiente para que llegue a cifras con siete dígitos como ocurre con los Shelby Cobra ‘pata negra’ cuando cambian de manos.