Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y cada vez son más los usuarios que eligen este medio de transporte como opción más ecológica, económica y sencilla de conducir, que también es importante.
Pero también ha supuesto la saturación de las vías en muchos países. California, en Estados Unidos, está pensando seriamente en implantar un carnet para poder usar bicicletas eléctricas.
Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado.
3El problema en el Estado de California
El problema es que no todos esos jóvenes californianos tiene permiso de conducir ni conocen el Código de Circulación vigente en su país. Si a esto le sumamos que en Estados Unidos las bicicletas eléctricas pueden circular con asistencia hasta una velocidad de 32 km/h, lo cual ya es una cifra respetable en caso de accidente, el problema está servido.
Por este motivo, las autoridades de California han propuesto un Proyecto de Ley, concretamente el 530, que consta de dos puntos. Por un lado, la implantación de una licencia obligatoria para todos los conductores de bicicletas eléctricas que no tengan permiso de conducir. Por otro lado, la prohibición de usar estos vehículos a menores de 12 años.