comscore

California impone para las bicicletas eléctricas una norma revolucionaria. Y podrían salir imitadores

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y cada vez son más los usuarios que eligen este medio de transporte como opción más ecológica, económica y sencilla de conducir, que también es importante. 

Pero también ha supuesto la saturación de las vías en muchos países. California, en Estados Unidos, está pensando seriamente en implantar un carnet para poder usar bicicletas eléctricas.

Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado.

5
La situación de las bicicletas eléctricas en España

bicicleta española

Después de dos años consecutivos de récord, la industria española de la bicicleta cerró 2022 con una reducción en ventas y facturación, pero con noticias positivas en cuanto a empleo y producción nacional.

En total, se vendieron 1357 millones de bicicletas, lo que supone una disminución del 13,6 % en comparación con el año anterior. Este reajuste del mercado es consistente con las tendencias observadas en otros países europeos, y se esperaba debido a los problemas en la cadena de suministro que habían afectado a la industria.

Según las últimas estadísticas de mercado publicadas por la Asociación Española de la Industria de la Bicicleta (AMBE), la facturación del sector se redujo un 6 % hasta los 2714 millones de euros.