Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y cada vez son más los usuarios que eligen este medio de transporte como opción más ecológica, económica y sencilla de conducir, que también es importante.
Pero también ha supuesto la saturación de las vías en muchos países. California, en Estados Unidos, está pensando seriamente en implantar un carnet para poder usar bicicletas eléctricas.
Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado.
6Cada día mas eléctricas
En concreto, las bicicletas urbanas registraron un incremento del 22,5 % en ventas, lo que les permitió alcanzar una cuota de mercado del 10,8 %. Por otro lado, el número de bicicletas eléctricas distribuidas en España aumentó un 5,7 % respecto al año anterior.
En términos de facturación, las bicicletas eléctricas se mantuvieron como la categoría líder en el mercado por tercer año consecutivo, generando el 45,66 % del valor total del mercado en 2022, aunque se distribuyeron sólo 236.183 unidades.
Las bicicletas de montaña, que tradicionalmente lideraban en términos de facturación, ocuparon la segunda posición con una cuota del 28,45 %. Por último, se registraron descensos significativos en las ventas de bicicletas de gravel (-34,35 %) y bicicletas de montaña (-23 %).