comscore

La norma que impuso la DGT en 2022 a los conductores y que no ha dado resultado

Te contaremos en este artículo que durante el año 2022 han llegado a bajar el número de muertes en las carreteras que son convencionales.

Pues hoy te hablaremos de la norma que impuso la DGT en 2022 a los conductores y que no ha dado resultado.

Se trata de una estadística un tanto problemática que es posible que llegue a poner en entredicho una de las medidas que resultó algo polémica y que adoptó la DGT.

Se llegó a suprimir el margen de 20 km/h con respecto a adelantar a coches y a las motos y se encontraba activa desde el mes de marzo del año 2022.

1
Según la DGT ha habido un total de 110 muertos en carreteras convencionales

carreteras peligrosas

Tenemos que decirte que se trata de un dato que resulta irrefutable ya que las carreteras que son convencionales son aquellas que más fuertes registran según la DGT.

Y hay que añadir que, teniendo en cuenta el Balance de Siniestralidad del año 2022 han llegado a fallecer un número de 833 personas en las mismas.

Eso supone un porcentaje del 72,7% del total de todas las muertes en siniestros que son viales aunque la cifra de fallecidos ha aumentado en un 15%.

Se trata de un informe que es preliminar en el que se detalla que las muertes en aquellas carreteras que son convencionales han aumentando en un porcentaje del 5%.

Con el fin de poder ilustrar dicho repunte, los datos que se han comparado con los provisionales del año 2019 y no con los del año 2021.

En el caso de que se hiciera con las del año 2022 el incremento sería bastante mayor porque se estaría hablando de un porcentaje del 15%.

¿Este dato por qué es así?, pues porque se ha pasado de 723 fallecidos en las carreteras convencionales durante el año 2021 a los 833 del año 2022.

Espalda