comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

La norma que impuso la DGT en 2022 a los conductores y que no ha dado resultado

Te contaremos en este artículo que durante el año 2022 han llegado a bajar el número de muertes en las carreteras que son convencionales.

Pues hoy te hablaremos de la norma que impuso la DGT en 2022 a los conductores y que no ha dado resultado.

Se trata de una estadística un tanto problemática que es posible que llegue a poner en entredicho una de las medidas que resultó algo polémica y que adoptó la DGT.

Se llegó a suprimir el margen de 20 km/h con respecto a adelantar a coches y a las motos y se encontraba activa desde el mes de marzo del año 2022.

2
¿Han eliminado el margen de los 20 km/h?

Después de dedicarle un tiempo prudencial a examinar a fondo dicha medida con respecto al repunte que hubo de fallecidos en carreteras convencionales se han encontrado diferentes opiniones.

Hay que partir de una premisa que resulta importante y es que la Dirección General de Tráfico ha llegado a focalizar todos los esfuerzo con el fin de poder reducir la siniestralidad.

Y ha puesto el acento en el tema de la velocidad y de ahí derivan las medidas de la supresión del margen de los 20 km/h además de la reducción del límite genérico de este tipo de vías.

Según han comentado los camiones y los autobuses tendrían que ir más rápido y los coches además de las motos tendrían que ir más despacio.

Por lo que ha comentado el presidente de Automovilistas Europeos Asociados la eliminación de dicho margen ha tenido cierta influencia en lo que respecta al repunte de los fallecidos en carreteras convencionales.

En el momento en el que se bajó dicho límite genérico a los 90 km/h en las carreteras convencionales aumentó en cierto modo la velocidad para vehículos grandes.