¿Sabías que un total de quince ordenanzas y reglamentos «en contra de los coches» serán creados o modificados a lo largo de este año en la capital de Asturias? Es una información que conocemos porque la recoge el Plan Normativo 2023 del Ayuntamiento de Oviedo, que ya cuenta con la aprobación y con la unanimidad de la junta de gobierno.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto modificar la norma de Movilidad y Tráfico, con la cual va a conferir una mayor protección tanto al peatón como a los usuarios de la bicicleta y de patinetes eléctricos. O al menos sabemos que esa es la intención.
2Opiniones en contra de esta línea de acción
«¿Y por que no se hace cumplir rigurosamente las normas a los ciclistas y todo tipo de patinetes?», «¿Por qué no exigen también respeto a los locos de las bicis y los patines?»… Saliendo a la calle, el político puede palpar rápidamente el sentir de una ciudad que es el de otras muchas.
Mientras se restringen estrictamente derechos a los vehículos privados, las bicicletas y patinetes «campan a sus anchas» o eso creen muchos ciudadanos que quieren ver cumplir las normas para todos. ¿Quién no ha visto a algún patinete a 25 kilómetros por hora sobre una acera? ¿O a bicicletas invadiendo en la calzada más espacio del que les corresponde?