La norma que entra en vigor y que hará sencillo que la DGT te pueda quitar el carnet sin pestañear, así que, lee atento todo el artículo para que puedas enterarte mejor de la noticia.
La Dirección General de Tráfico no quiere quitar los permisos de conducir a los conductores pero es cierto que muchos de ellos no respetan las normas y en este año habrá que ir con cuidado.
Seguramente muchos de vosotros estéis preocupados y es por ello que lo que tenéis que hacer es tener mucho cuidado y leer todo lo que se diga en este artículo.
3Una decisión importante que ha tomado la DGT
Se trata de una decisión que, por el momento, afectará a las multas que se encuentren relacionadas con las infracciones que sean consideradas graves y en este sentido estamos hablando de las de alcoholemia, los excesos de velocidad y el no respetar las señales.
Son muchos los conductores que no respetan las normas, hay otros tantos que circulan pisando mucho el acelerador y otros creen que no tienen que pararse en el momento en el que están delante de un semáforo en rojo y esto es algo que la DGT no puede permitir.
Lo que tienen pensado es que, en menos de 30 días, se harán efectivas las retiradas de los permisos de conducir además del cobro de las sanciones y las retiradas de los puntos.
El país en el cual el conductor cometió la infracción tendrá unos 10 días para comunicarlo al país de origen y éste tendrá 15 días para poder identificar de forma correcta al conductor y 7 para hacer efectiva la sanción correspondiente.