comscore

Todas y cada una de las normas que debe cumplir un patinete eléctrico

Te vamos a mostrar en este artículo todas y cada una de las normas que debe cumplir un patinete eléctrico.

Seguramente os habréis percatado que hay una cantidad de 800.000 patinetes eléctricos en toda España según los datos que hemos obtenido de la DGT.

Y es que se trata de un vehículo de movilidad de tipo personal que se ha llegado a convertir en una elección para muchos cinductores.

Pero se han establecido una serie de normas con el fin de que conduzcan el patinete de una forma que sea legal y que no ocasionen accidentes.

3
Hablemos del certificado de circulación

La propia Dirección General de Tráfico ha establecido que sea obligatorio el que los patinetes eléctricos tengan un certificado de circulación.

Pero solamente para aquellos que se comercialicen el día 22 de enero del año 2024 porque buscan garantizar unos mínimos requisitos con el fin de obtener algo de seguridad.

Se tratará de un documento en el cual se recogen cada una de las características técnicas que tienen que cumplir los VMP con el fin de poder circular por la carretera.

Aquellos que carezcan de dicho permiso se verán en la obligación de no conducir un patinete a partir del día 22 de enero del año 2027.

Tenemos que deciros que los patinetes eléctricos tendrán que llevar una placa metálica que se encontrará ubicada de forma que sea totalmente visible.

Además tendrán que mostrar la información acerca de su velocidad máxima, el número de serie y la identificación, el número de certificado y el año de construcción.

Resulta obligatorio que cuenten con un indicador de información que llegue a ser visible y que sea capaz de ofrecer la información referente a la velocidad a la cual se encuentren circulando.