En España ya circulan más de un millón de patinetes eléctricos y te sorprenderá saber que casi el 60% de los usuarios de patinetes particulares reconocen circular más rápidamente de lo permitido. De hecho, un 16% dice haber trucado el vehículo para poder circular a mayor velocidad.
Quizá fruto de ello, en el pasado 2022 se registraron en nuestro país 299 siniestros graves con participación de un patinete eléctrico. 12 de esos siniestros fueron muertes. Sin embargo, ningún informe se ha ocupado hasta ahora de averiguar cuáles son las causas principales de esos accidentes.
4Datos preocupantes
En base a las respuestas dadas por los participantes en esta actividad, no deberíamos relajarnos ni obviar un problema cada vez más patente. Un 13% de usuarios con patinete desconocían las reglas de circulación en el tráfico urbano, un 12% no tenía los conocimientos suficientes sobre el patinete y su funcionamiento y un 11% mostró errores en cuanto a las normas de estacionamiento
Pero esto no es todo. También, un 10% se equivocó en cuanto al comportamiento general a la hora de conducir un vehículo y aproximadamente un 9% cometió errores al interpretar las señales de tráfico. Es algo inaceptable.