Estas son las normas que la DGT quiere que cumplas en una gasolinera. De no hacerlo te multarán con 100 euros.
La Dirección General de Tráfico está controlando la manera en la que los conductores echan gasolina en las estaciones de servicio.
Siempre recuerda a los conductores que no hay que saltarse las normas porque pude ser que tengan que pagar multas muy altas.
Así que, este organismo quiere vigilar la movilidad de los coches en las gasolineras para ver qué ocurre.
2Hay unas normas en las gasolineras que se tienen que cumplir
La DGT sabe bien que echar gasolina en una gasolinera suele ser un tormento y no solamente por el tema del precio.
El conductor tiene que seguir una serie de normas en cualquier estación de servicio en el momento en el que está realizando el repostaje.
En caso de que el conductor haga caso omiso de la normativa que se encuentra impuesta tendrá que pagar una multa muy cara.
En este sentido tenemos que fijarnos en lo que dice el artículo número 115 del Reglamento de Circulación ya que prohíbe algunas acciones.
En el caso de que un conductor no llene el depósito del vehículo teniendo en cuenta lo que dicen las normas impuestas por la DGT acabará recibiendo una sanción de 100 euros.
Para poder garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que las usan, está totalmente prohibido poner gasolina o diésel teniendo el motor del vehículo encendido.
La DGT pide que los propietarios de los aparatos distribuidores de combustibles no faciliten los combustibles para la carga en el caso de que el motor no esté parado.