Hoy las noticias van para un sector que es vulnerable: Las nuevas normas que la DGT acaba de imponer a los motoristas con la llegada de 2025.
¿Creías de verdad que las autoridades encargadas se iban a olvidar de las motos?, pues te equivocabas y es que muchos accidentes que ocurren en las carreteras de España tienen como protagonistas a estos vehículos.
No todo el mundo respeta la normativa y es por ello que la Dirección General de Tráfico tiene que crear normas con el fin de que los conductores de estos vehículos las respeten.
2Otras normas que quiere incluir este año la DGT
También la DGT o Dirección General de Tráfico quiere que los motoristas utilicen guantes de protección además de calzado que sea cerrado porque así, en el caso de que haya un accidente, tendrán los pies resguardados de posibles lesiones.
Van a poder circular por la zona del arcén y esto se encuentra permitido sobre todo cuando haya mucho tráfico porque así se separarán los motoristas de los demás vehículos.
Otra norma nueva que van a traer las autoridades encargadas tiene que ver con la realización de formación obligatoria porque aquellas personas que recientemente hayan obtenido el permiso B tendrán que realizar un curso para saber manejar motos.
De esta forma los conductores van a poder mejorar las habilidades que tienen y se pueden reducir muchos riesgos en las carreteras además de que el número de fallecidos se reducirá y mucho.