La Dirección General de Trafico ha introducido novedades en los plazos de vigencia del carnet de conducir sobre los mayores de 65 años.
Hasta ahora la DGT establecía que hasta los 65 años las renovaciones del carnet de conducir era cada 10 años. Este período se reduce a 5 años para aquellos conductores que superen esa edad y pasa a ser de dos años cuando se superan los 70. Las personas mayores tienen que realizar una serie de pruebas para renovar el carnet.
3Lo que argumentan los técnicos en los reconocimientos médicos
Quien si parece dar en el clavo durante su intervención en este foro abierto es el secretario general de la Asociación Española de Centros Médicos Psicoténicos (ASECEMP), Bonifacio Martín; ha dicho que «la edad es un factor que influye notablemente en la pérdida de facultades; a más edad, más denegaciones y condiciones restrictivas». También ha señalado que «la vista es el órgano de mayor relevancia en el aporte de información en la conducción y es también el que mayor cantidad de denegaciones y condiciones restrictivas aporta».
Martín ha comentado que el debate sobre si se debe implantar una edad tope para la renovación del carnet de conducir, nada tiene que ver con la edad sino mas bien con las condiciones y aptitudes, por lo que resaltaba la importancia de su sector como actor decisivo en el proceso para lo que solicitaba diligencia y profesionalidad, exigiendo unas condiciones psicofísicas adecuadas.