comscore

Las normas que debes seguir si vas en bicicleta o patinete eléctrico para evitar una multa

Está totalmente claro que a día de hoy hay un auge con respecto a las bicicletas eléctricas sobre todo en el centro de muchas ciudades.

Por este motivo la Dirección General de Tráfico ha querido recordar una serie de normas que son básicas con respecto a la circulación para evitar cualquier posible multa.

Te vamos a mostrar las normas que debes seguir si vas en bicicleta o patinete eléctrico para evitar una multa.

Es por este motivo que se ha hecho una lista no muy extensa con una serie de normas que se consideran importantes.

3
Reglas referentes a los patinetes eléctricos

Todo usuario de los patinetes eléctricos tienen que saber que la nueva Ley contempla la obligatoriedad de llevar el casco cuando se circule con ellos.

Se trata de vehículos que cuentan con una plaza y que tienen una velocidad de 25 km/h y el mero hecho de no llevar casco va a conllevar una sanción de la cantidad de 200 euros.

Además de esto es posible que los agentes puedan llegar a inmovilizar el vehículo hasta que se tenga uno para poder circular.

Hay que tener en cuenta que las personas que sean conductoras de VMP pueden llegar a ser sometidas a los tests de alcoholemia.

De hecho las cifras van a ser las mismas que para cualquier tipo de vehículo y la multa oscilará entre los 500 y los 1.000 euros por haber sobrepasado las tasas permitidas.

No se encuentra permitido que circulen por lugares como aceras o zonas peatonales además de autovías o autopistas.

Se trata de una infracción que se considera grave y que implica una multa de la cantidad de 200 euros según lo que viene estipulado en la Ley.

Aunque si que se encuentra permitido que se circule con este tipo de vehículos por aquellos carriles que se encuentran destinados para ellos y por zonas que sean urbanas.