Hablaremos de la Normativa Euro 7: así afectará a las empresas de transporte… Y a tu bolsillo como consumidor.
Te diremos que no se trata de una prohibición pero podría llegar a suponer el fin de los motores que son de combustión.
Y de hecho, para el año 2025, la Unión Europea está planeando un incremento de la Euro 7 y una nueva normativa de emisiones con respecto a la homologación de los coches.
Se trata de una especie de endurecimiento del límite existente que ha llevado a ciertos fabricantes a anunciar una parálisis en cuanto al desarrollo de los motores de combustión.
2Los fabricantes de vehículos dejan de ver rentable el diésel y la gasolina
Ha llegado a explicar Markus Duesmann que el fabricante alemán va a dejar de desarrollar nuevos motores que sean de combustión.
Y si te estás preguntando cuál es la razón o el motivo tienes que saber que se encuentra en la Normativa Euro 7.
Piensa que los planes de la UE para la norma de las emisiones Euro 7 es muy estricta y se trata de un desafío de tipo técnico.
Además de que cuentan con pocos beneficios con respecto al medio ambiente de forma que restringe el motor de combustión.
Han llegado a decir que ya no desarrollarán más motores que sean de combustión sino que lo que van a hacer es adaptar los motores de combustión a las nuevas normas de emisiones.
Pero marcas de coches de la talla de Audi se van a centrar en los e-tron aunque no va a significar que no vayan a existen nuevos modelos que sean de diésel o de gasolina.
Lo único que ocurrirá será que no van a ofrecer motores que sean de combustión dentro de la nueva generación y se irán adaptando con el fin de poder cumplir con la normativa.