Hablaremos de la Normativa Euro 7: así afectará a las empresas de transporte… Y a tu bolsillo como consumidor.
Te diremos que no se trata de una prohibición pero podría llegar a suponer el fin de los motores que son de combustión.
Y de hecho, para el año 2025, la Unión Europea está planeando un incremento de la Euro 7 y una nueva normativa de emisiones con respecto a la homologación de los coches.
Se trata de una especie de endurecimiento del límite existente que ha llevado a ciertos fabricantes a anunciar una parálisis en cuanto al desarrollo de los motores de combustión.
3Vamos a conocer los restrictivos límites de la Normativa Euro 7
Te diremos que, más allá de los límites de las emisiones, la Unión Europea está planteando una monitorización con respecto a las emisiones.
Esto lo están llevando a cabo así con el fin de poder evitar que los fabricantes lleguen a incluir ciertos sistemas que puedan rebajar de forma artificial sus emisiones dependiendo de la geolocalización.
Pues bien, la normativa existente en la actualidad que han de cumplir los fabricantes que se dediquen a la comercialización de vehículos en Europa es la Euro 6 que se encuentra activa desde el 1 de enero de 2021.
Tienes que saber que se trata de un nivel que resulta un tanto restrictivo con respecto a los años anteriores pero que se encuentra alejado de la Normativa Euro 7.
Existen ciertas marcas que trabajan en motores diésel que pueden llegar a cumplir con las exigencias de Euro 7.
Uno de ellos va a ser el BMW S58 que cuenta con tres litros y que posiblemente sea la base de los futuros modelos híbridos o en combinación con los motores V8 y V12.