Esta es la normativa europea que va en contra de la DGT: ¿Veremos nuevos límites de velocidad en las carreteras?
La Unión Europea está por encima de las decisiones que se toman en España con respecto a materia de Tráfico.
Hace unos meses hubo algún problema después de que Bruselas obligara a la DGT y al Gobierno a que cobraran peajes en algunas autopistas.
Ahora la UE entra de lleno en algunas políticas de la Dirección General de Tráfico y quiere imponer algunas normas en todo el mundo.
1La DGT y los famosos límites de velocidad
Algunos países que se encuentran dentro de la UE están valorando el hecho de aumentar los límites de velocidad que se encuentran establecidos por la Dirección General de Tráfico.
Además se van a producir algunos cambios en las autopistas y en las autovías que son de alta velocidad.
Actualmente en España el organismo de la DGT ha sido contrario a que se eleve el máximo de los 120 km/h.
Este organismo se echó atrás cuando lo elevó a los 130 km/ para volver al límite en el que nos encontramos en la actualidad.
Ciertos países como son la República Checa o Italia quieren elevarlo a los 150 km/h aún contando con un límite de velocidad de 130 km/h.
Con respecto a República Checa se podría decir que el Congreso aprobó una medida y en determinados tramos de la carretera se comenzará a usar en el año 2026.
En el país transalpino la propuesta se ha presentado en la época de la primavera y la medida se va a adoptar en determinados tramos de las autopistas.