Esta es la normativa europea que va en contra de la DGT: ¿Veremos nuevos límites de velocidad en las carreteras?
La Unión Europea está por encima de las decisiones que se toman en España con respecto a materia de Tráfico.
Hace unos meses hubo algún problema después de que Bruselas obligara a la DGT y al Gobierno a que cobraran peajes en algunas autopistas.
Ahora la UE entra de lleno en algunas políticas de la Dirección General de Tráfico y quiere imponer algunas normas en todo el mundo.
2¿Habrá un nuevo límite de la velocidad?, ¿qué dice la DGT?
La DGT sabe bien que la UE está por encima de las decisiones que se toman en España en temas de tráfico y es que quiere aumentar los límites de velocidad.
La UE está pensando a nivel europeo y quiere imponer poco a poco esta medida en toda España.
Pero, ¿se trata de una buena idea o no?, pues hay que decir que el organismo de la DGT no ve con buenos ojos el aumentar los límites de la velocidad en las autovías ni en las autopistas.
En todo momento la Dirección General de Tráfico se ha negado a que se aumente el máximo de los 120 km/h porque cree que provocará más accidentes en la carretera.
El argumento que tienen para poder llevar a cabo esto es que la velocidad actual no se ajusta a la potencia que tienen los coches que son modernos.
Es decir, según la UE, los coches actuales cuentan con más velocidad que los convencionales y hay que ponerse al día en este sentido.