comscore

Esta es la normativa europea que va en contra de la DGT: ¿Veremos nuevos límites de velocidad en las carreteras?

Esta es la normativa europea que va en contra de la DGT: ¿Veremos nuevos límites de velocidad en las carreteras?

La Unión Europea está por encima de las decisiones que se toman en España con respecto a materia de Tráfico.

Hace unos meses hubo algún problema después de que Bruselas obligara a la DGT y al Gobierno a que cobraran peajes en algunas autopistas.

Ahora la UE entra de lleno en algunas políticas de la Dirección General de Tráfico y quiere imponer algunas normas en todo el mundo.

3
La UE tiene unos argumentos que la DGT no acepta

El argumento que ha soltado la UE es que los vehículos actuales cuentan con sistemas de seguridad modernos y tienen frenado de emergencia.

Por esta razón no ocurriría nada malo en el caso de que se aumentara el límite de velocidad porque en cierta manera no afectaría a la seguridad de las carreteras.

Además los vehículos actuales cuentan también con mantenimiento de carril o limitadores de velocidad, lo cual hace que cualquier coche sea seguro.

Se ha utilizado el ejemplo de Alemania donde las «autobahn» no cuentan con límite de velocidad.

De esta forma los conductores pueden conducir muy rápido por la carretera y en todo momento se encuentran preparados para lo que pueda pasar.

Como se ha dicho anteriormente, el organismo de la Dirección General de Tráfico no está de acuerdo con esta norma porque se trata de la seguridad de los conductores.