Hoy hablaremos de este tema que resulta un tanto curioso: Así será la normativa que prepara la DGT para regular la conducción autónoma.
Como siempre, las autoridades encargadas suelen crear normas nuevas con el fin de regular ciertos tipos de conducción y en el artículo de hoy hablaremos de la conducción autónoma.
Es conveniente siempre que se implementen normativas porque, de esta forma, los usuarios van a poder circular tranquilamente y se garantiza la seguridad vial.
2Más información sobre el Reglamento de la DGT
Hay que mencionar que los sistemas avanzados que existen y que ayudan a que la conducción sea más efectiva tienen como objetivo la reducción de los accidentes en las carreteras.
Estos sistemas de ayuda a la conducción se llaman ADAS y, a día de hoy, se piensa que podrán evitar que se produzcan gran cantidad de siniestros y es por ello que el organismo de la DGT quiere regularlos.
Se puede decir que, desde el día 7 de julio los sistemas nuevos de seguridad serán obligatorios en cualquier vehículo que se venda en la Unión Europea.
Es más, las autoridades encargadas han podido conformar que se aprobará el reglamento nuevo con el fin de regular la conducción autónoma y los vehículos de nueva matriculación contarán con sistemas tecnológicos.
De esta forma la conducción será algo más segura y los usuarios que cojan el vehículo para circular por la carretera irán más seguros porque estos sistemas cuentan con frenada de seguridad.