Hoy hablaremos de este tema que resulta un tanto curioso: Así será la normativa que prepara la DGT para regular la conducción autónoma.
Como siempre, las autoridades encargadas suelen crear normas nuevas con el fin de regular ciertos tipos de conducción y en el artículo de hoy hablaremos de la conducción autónoma.
Es conveniente siempre que se implementen normativas porque, de esta forma, los usuarios van a poder circular tranquilamente y se garantiza la seguridad vial.
4Novedades que traen las autoridades encargadas
Los usuarios tienen que saber que las autoridades encargadas cada año procuran traer novedades nuevas para la conducción y para los usuarios que van circulando por la carretera con el objetivo de asegurar la seguridad vial.
Es conveniente que se tenga en cuenta el artículo número 14 bis porque ahí quedará reflejado lo siguiente: este tipo de vehículos no van a poder circular si no tienen el permiso correspondiente de circulación expedido por la Jefatura Central de Tráfico.
Se regulará el marco del procedimiento de certificación que se encuentre destinado a verificar que un vehículo está dotado de un sistema de conducción automatizado y tendrá que cumplir con todas las normativas existentes de circulación.
Hay que dejar claro que lo que se busca es definir las capacidades de automatización y de todos los entornos en los cuales acabarán circulando este tipo de vehículos ya que resulta 100% necesario y los usuarios lo acabarán agradeciendo conforme pase el tiempo.
Los usuarios que utilicen este tipo de vehículos tendrán en cuenta que estarán más seguros y podrán circular en todo momento tranquilamente por cualquier tipo de carretera debido a que cuentan con unos sistemas de seguridad que son muy útiles.