El debate sobre la normativa europea, que ha de regular el escenario de emisiones de CO2, afecta directamente a la economía y el sector del automóvil.
Fabricantes, políticos y comerciales, han de ponerse de acuerdo, en lo que parece ser un cambio indiscutible, pero que ha de realizarse de mutuo acuerdo para salvaguardar una industria que conforma un porcentaje dentro del PIB de la Unión Europea, mas que fundamental.
2La preocupación real esta en el coche chino
Parece claro que el coche asiático esta tomando protagonismo dentro del mercado europeo. Su precio, las ayudas para la compra y su afianzada verificación en materia de seguridad, esta haciendo realmente competencia a los fabricantes de occidente.
Mientras, las comisiones administrativas europeas han de regular las emisiones desde dos aspectos: la reducción de coches de motores de combustión, por lo que se aumentan los limites desde las normativas euro, y también; la incentivación de la compra de coches eléctricos o híbridos, menos contaminantes, al tiempo que se va dotando la infraestructura de puntos de recarga.
Y el debate se centra en lo primero y el calendario efectivo de esta nueva normativa, que pretende rebajar las emisiones de los coche nuevos. La euro 7.