Si eres de los que utiliza el patinete eléctrico como medio de transporte, te interesará saber que las reglas del juego están a punto de cambiar. El vehículo que te ha facilitado la vida y te ha permitido moverte por la ciudad de forma rápida y eficiente pronto deberá cumplir una serie de normativas estrictas que, de no seguirse, podrían dejarte «fuera de juego» en la vía pública. Te contamos todo lo que necesitas saber.
6¿Es el fin de los patinetes eléctricos?
Lejos de ser el fin de los patinetes eléctricos, estas normativas buscan mejorar la seguridad vial y garantizar que estos vehículos cumplan con los requisitos técnicos que los hacen seguros tanto para el conductor como para los peatones. La idea no es prohibir los patinetes, sino regular su uso de forma adecuada.
La fecha clave que debes recordar es el 22 de enero de 2027 . Para entonces, todos los patinetes que circulen deberán contar con la homologación correspondiente, y aquellos que no cumplan con los requisitos quedarán fuera de circulación. Si sigues estas pautas, podrás seguir disfrutando de tu patinete sin preocuparte por las normativas.