comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir

Te vamos a comentar que esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir.

Es cierto que los instrumentos que hay en el interior de los coches resultan muy fiables pero en el caso del velocímetro hay que decir que le han introducido un margen de error.

Es cierto que todo conductor tiene que tener la atención fijada en todo momento a todo aquello que suceda en la carretera.

Los cuadros de instrumentos se encargan de proporcionar datos que resultan vitales para poder efectuar una conducción que sea segura en todo momento.

3
Más información sobre el velocímetro y la normativa

Debemos de añadir que se suele servir de una fórmula para poder establecer todas las velocidades que deben de marcar los velocímetros.

De esta manera se llega a establecer que la diferencia que se encuentra permitida entre la velocidad que está marcada además de la real tiene que ser igual a la velocidad real multiplicada por 0,1 más 4 km/h.

El lector ha de saber que siempre ha de haber un margen de error al alza de un porcentaje del 10% más 4 km/h y sirve para vehículos que circulan a 100 km/h.

De esta forma se tendría un margen de error de 14 km/h, es decir, el velocímetro marcaría 114 km/h y en este sentido habría que decir que miente.

Se trata de un margen de error que no afecta a otros instrumentos que están conectados al velocímetro como puede ser el odómetro y el tacómetro.