comscore

Esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir

Te vamos a comentar que esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir.

Es cierto que los instrumentos que hay en el interior de los coches resultan muy fiables pero en el caso del velocímetro hay que decir que le han introducido un margen de error.

Es cierto que todo conductor tiene que tener la atención fijada en todo momento a todo aquello que suceda en la carretera.

Los cuadros de instrumentos se encargan de proporcionar datos que resultan vitales para poder efectuar una conducción que sea segura en todo momento.

4
¿Se podría decir que es más fiable que el GPS?

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, hay gran cantidad de aplicaciones que, por medio del móvil, ofrecer la geolocalización para poder asistir a la conducción.

Se va a aplicar a las aplicaciones que se encuentran integradas en el mismo vehículo, más concretamente en la pantalla de infoentretenimiento.

Un GPS se encarga de operar por medio de una técnica cuyo nombre es trilateración y se suele emplear para poder calcular la ubicación además de la velocidad y al elevación.

Con respecto a la trilateración hay que decir que se encarga de recopilar las señales de los satélites para poder enviar información sobre la ubicación del vehículo.

Piensa que los satélites se encuentran orbitando la Tierra y están enviando señales con el fin de que sean leídas además de interpretadas por cualquier dispositivo que tenga GPS.

Pues para poder calcular la ubicación hay que recibir una señal de al menos cuatro satélites, lo que puede llegar a ser un tanto complicado.

Con el fin de que la aplicación llegue a ofrecer los datos de la velocidad habría que medir la distancia recorrida en un determinado tiempo por medio de los datos que proporcionan los satélites.

Cuando se haya obtenido la posición, se tendría que calcular el recorrido que se haya realizado y lo dividen por el tiempo que requiera.

Por esto mismos, los cálculos de velocidad que facilitan el sistema GPS van a ser más precisos que los de cualquier velocímetro de cualquier tipo de vehículo.

Siguiente