comscore

¿Nos hemos vuelto locos? Preparan un Nissan Navara con el motor de un GT-R

A unas 50 millas al este de Londres es donde tienen sus cuarteles generales los especialistas de SB Motorsport, una empresa que se ha propuesto fabricar el Nissan Navara más loco de todos los tiempos y que será denominado Navara-R.

La idea de esta singular criatura nació hace un par de años y desde entonces Stephen Biogioni ha estado trabajando en el proyecto para transplantar la transmisión y el corazón 3.8 V6 Biturbo de un Nissan GT-R al vano motor de este pick-up. Y todo eso porque en su taller 'molestaba' este motor y esta transmisión, que habían salido del GT-R que SB Motorsport emplea para las competiciones de drift, pues su criatura utiliza un corazón LS V8 proveniente de un Chevrolet, vitaminado con un turbo firmado por Garrett.

Y lo llevarán a los 1.000 CV de potencia

Este trabajo comenzó el pasado mes de noviembre, pero hasta ahora nada se ha sabido de esta descabellada idea que parece se encuentra en su fase final. Pero es que además de tener que colocar el motor y la transmisión, debidamente adaptada para el tamaño de un Nissan Navara, a este también se le va a instalar una suspensión especialmente desarrollada por el especialista KW para intentar digerir la potencia que se le viene encima. Y tampoco descartes un equipo de frenos específico.

1 KeJkgNRm8U23i Motor16

Pero no contentos con los 570 CV que proporciona este 3.8 V6 Biturbo, SB Motorsport también lo modificará a conciencia para generar unos 1.000 CV de potencia y así ofrecer en este Navara-R unas prestaciones semejantes a los 2,8 segundos que demanda este deportivo para acelerar de 0 a 100 km/h o para acercarse a los 315 km/h que alcanza.

Y además, esta criatura será totalmente legal para circular por la calle.