Te habrás dado cuenta que la descarbonización dentro del sector de los automóviles se trata de uno de los puntos fundamentales que a día de hoy tienen encima de la mesa todos los gobiernos de la Unión Europea.
Y quizá te interese saber que el año 2035: es el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel.
En teoría de lo que se trata es de poder reducir en un 90% todas las emisiones que se producen de gases de efecto invernadero en comparación con el año 1990
De hecho una de las medidas que se está llevando a cabo para lograr dicho objetivo es la supresión de propulsores de combustión interna.
3¿Qué opinan los fabricantes?
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, no llega a ver tan claro dicho horizonte debido a que han llegado a emitir un comunicado con el fin de poder mostrar la preocupación que tienen debido a la prohibición en el año 2035.
Achaca la transformación a una gran cantidad de factores de tipo externos que no llegan a depender de los fabricantes ni mucho menos del sector.
Aunque consideran que una solución existentes para poder alcanzar la reducción de las emisiones que se producen es un aumento de forma masiva de las infraestructuras de recarga.
A la organización lo que le preocupa es la disponibilidad con respecto a las materias primas para poder fabricar baterías además de propios puntos de recarga conforme vaya aumentando en los próximos años la demanda con respecto a los coches de tipo eléctricos.