Te habrás dado cuenta que la descarbonización dentro del sector de los automóviles se trata de uno de los puntos fundamentales que a día de hoy tienen encima de la mesa todos los gobiernos de la Unión Europea.
Y quizá te interese saber que el año 2035: es el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel.
En teoría de lo que se trata es de poder reducir en un 90% todas las emisiones que se producen de gases de efecto invernadero en comparación con el año 1990
De hecho una de las medidas que se está llevando a cabo para lograr dicho objetivo es la supresión de propulsores de combustión interna.
4Fin de la venta
La duda que se ha llegado a generar en las últimas horas es acerca de si era necesario llegar a jubilar a los coches que son de gasolina y de diésel.
Pero tranquilos que como respuesta os diremos que no, que no resulta necesario aunque lo cierto es que a partir del año 2035 no se van a seguir comercializando los coches que sean nuevos y que tengan motores que puedan llegar a emitir gases que se consideren contaminantes.
De hecho cualquier comprador va a poder comprar un vehículo que sea de gasolina o que sea de diésel hasta el día 31 de enero del año 2034.
Después de dicha fecha podrán seguir circulando y se podrán continuar con operaciones que sean de compraventa con modelos que sean de este tipo de propulsores dentro del mercado de segunda mano.