Los fenómenos atmosféricos que son extremos tales como las lluvias torrenciales, las gotas frías, las DANAs, que suelen ser muy habituales en a época de otoño pueden provocar daños que son graves en cualquier vehículo.
En este artículo te vamos a mostrar las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado para que lo tengas en cuenta en caso de que te ocurra.
Así que si tu coche se ha visto afectado en cierta manera por cualquier evento de este tipo te podemos contar quién va a cubrir los desperfectos además de cómo reclamar.
3Cuidado si el agua entra en el coche
En el caso de que se lleguen a taponar los desagües internos que tiene la carrocería el agua acabará oxidando la chapa además de las conexiones eléctricas que posiblemente se vean afectadas ya que es cierto que se encuentran preparadas para poder soportar humedad pero no pueden superar una inmersión.
En ocasiones las conexiones no llegan a fallar cuando están secas pero es cierto que podría acabar generando una capa de óxido que conforme pase el tiempo puede llegar a producir problemas electrónicos.
En el caso de que el agua supere la mitad de la altura del coche no deberíamos, bajo ningún concepto, de intentar arrancarlo.
Es posible que los mecánicos puedan salvar el propilsor y habrá que desmontarlo, secarlo y eliminar por completo todo el barro que haya.
En aquellos modelos que tienen más de 10 años puede que entre agua en la zona de la caja de cambio por los respiraderos que tienen y habrá que proceder a desmontarlo y a limpiar todo, es decir, un presupuesto de unos 2000 euros.