Si en alguna que otra ocasión, como conductor te has llegado a preguntar: ¿debo variar el aceite del motor de verano a invierno? En este artículo vas a encontrar la respuesta que buscabas para que nunca más dudes de ello.
Hay personas que piensan que se debe de cambiar el aceite con mucha más frecuencia en la época de invierno debido a las temperaturas que son más frías porque llegan a aumentar la carga del trabajo del motor pero esto suele ser un error.
El aceite se tiene que cambiar antes de que la época de invierno comience y aquí vas a conocer más acerca de este tema.
3¿Por qué hacer el cambio?
Es necesario que el conductor tenga en cuenta que, con respecto a los cambios de aceite van a jugar un papel que resulta clave ya que tienen que mantener en funcionamiento el motor del vehículo.
Se debe debido a que el motor del coche tiene ciertas partes que se consideran móviles y cuando el motor se encuentra en funcionamiento las partes se mueven y se frotan una contra la otra.
Dicho movimiento y dicha fuerza va a crear calor que, en el caso de que no se llegue a tratar, puede llegar a causar daños.
El aceite se encarga de lubricar el motor además de absorber el calor y de esta forma asegura que todas las piezas internas del motor se encuentren trabajando sin que se lleguen a sobrecalentar.
Por desgracia, con el paso del tiempo, el aceite en el motor empezará a descomponerse y de esta forma acabará reduciendo la capacidad para poder lubricar las piezas de dicho motor y absorber el calor.
Lo que resulta importante es cambiar el aceite del motor mucho antes de que se llegue a descomponer y que llegue a ocasionar problemas que sean graves.