Exacto, así es cómo la DGT te tendrá controlado a partir de 2026 ya que lo que van buscando en todo momento es que exista seguridad en la carretera y que se eviten al máximo los accidentes.
Pretende que los vehículos se encuentren conectados a una especie de plataforma que va a permitir saber dónde se encuentra el conductor en todo momento y a la velocidad en la cual se encuentra circulando por no hablar de que sabrán si se ha fumado dentro o no.
Esta medida está prevista debido a que se quiere ganar en el tema de seguridad y estaremos más seguros pero estaremos siendo controlados.
4Implantación de ITS
Desde hace bastante tiempo la Dirección General de Tráfico está haciendo uso de aforadores, de cámaras y de radares que han instalado en las carreteras y han implementado los Sistemas Inteligentes de Transporte.
Por medio de estos sistemas lo que buscan es controlar el estado en el cual se encuentra el tráfico y además informas a todos los usuarios por medio de paneles informativos.
El objetivo que tiene todo esto es poder mejorar la seguridad además de la sostenibilidad en las carreteras españolas.
La implantación de estos dispositivos V16 van a tener por finalidad geolocalizar en todo momento cualquier tipo de vehículo en caso, por ejemplo, de que un conductor se haya quedado parado en alguna vía.
Esta nueva medida va a obligar a los operarios de los vehículos de auxilio en carretera a que comuniquen de una manera telemática la ubicación del vehículo que se encuentra averiado.