Todo conductor tiene bien claro que a la hora de conducir se necesitan una serie de aptitudes psicofísicas y es ahí cuando más de uno se pregunta: ¿puedo conducir si estoy de baja?
Pues es posible que se lleguen a ver algo mermadas en el caso de que padezcas algún tipo de enfermedad que te haya llegado a obligar a que cojas la baja.
Es cierto que en algunas ocasiones va a quedar bien claro que no vas a poder conducir, por ejemplo, en el caso de que tengas alguna rotura en el brazo pero ¿qué ocurriría en caso de cervicalgia o de lumbalgia?
1¿Es posible conducir cuando nos encontramos de baja?
¿Es posible conducir si nos encontramos en la situación de baja? Pues es posible que má de una vez te hayas llegado a hacer esta pregunta porque tengas dudas.
El mero hecho de conducir va a implicar que tienes que tener una serie de facultades psicofísicas y de ahí que tengas que acudir a un centro de reconocimiento médico en el momento en el cual te sacas el carnet por primera vez o en el caso de que tengas que renovarlo.
El Reglamento General de Circulación explica en los artículos que los conductores tienen que estar en condiciones de controlar el vehículo además de poder mantener la propia libertad de movimientos con el fin de garantizar en todo momento la seguridad además de la del resto de ocupantes del interior del mismo y de todos los usuarios que se encuentren en la vía.
Si llegas a aplicar algo de sentido común y te encuentres de baja no podrás conducir en el caso de que tu estado psicofísico te imposibilite a poder hacerlo. Aunque suele ser cierto que el médico es quien tiene la última palabra en caso de que te haga revisiones.
La DGT advierte de que ciertas enfermedades pueden llegar a aumentar el riesgo de provocar accidentes además de lesiones.
Con algunas está bien claro que no se va a poder conducir, por ejemplo, en caso de que el conductor llegue a tener el brazo roto.