Todo conductor tiene bien claro que a la hora de conducir se necesitan una serie de aptitudes psicofísicas y es ahí cuando más de uno se pregunta: ¿puedo conducir si estoy de baja?
Pues es posible que se lleguen a ver algo mermadas en el caso de que padezcas algún tipo de enfermedad que te haya llegado a obligar a que cojas la baja.
Es cierto que en algunas ocasiones va a quedar bien claro que no vas a poder conducir, por ejemplo, en el caso de que tengas alguna rotura en el brazo pero ¿qué ocurriría en caso de cervicalgia o de lumbalgia?
2Conducir encontrándote de baja por padecer ansiedad
Hay que tener claro que cuando se habla de ansiedad se habla de cierto estado de agitación además de inquietud o de angustia que acompaña a ciertas enfermedades y uno de sus síntomas es el mareo, la taquicardia o bien una sudoración de forma excesiva.
Según lo que dice la Organización Mundial de la Salud la ansiedad es un trastorno de tipo mental que se considera muy común y que afecta a una cantidad de 300 millones de personas.
Una persona que se encuentra de baja debido a que padece de ansiedad va a necesitar un informe de un psicólogo o un psiquiatra que indique que la persona tiene la posibilidad de poder renovar o de sacarse el carnet de conducir.
Con la ansiedad, la atención cuando se está conduciendo se puede llegar a desvirtuar y de ahí que resulte esencial tener un reconocimiento médico que se considere apto.
En el caso de que la persona se encuentre tomando algún tipo de medicamento para poder tratar la ansiedad en la caja tiene que aparecer un pictograma que informa de que no puede proceder a conducir mientras se encuentre en tratamiento.
Hay que tener en cuenta que en caso de que se tenga algún accidente estando de baja, dependiendo del tipo de seguro de coche que se llegue a tener y lo que venga en la póliza, puede que la compañía sea capaz de establecer alguna cláusula en la cual especifique aquellos casos que no va a cubrir los daños que se hayan generado.