Todo conductor tiene bien claro que a la hora de conducir se necesitan una serie de aptitudes psicofísicas y es ahí cuando más de uno se pregunta: ¿puedo conducir si estoy de baja?
Pues es posible que se lleguen a ver algo mermadas en el caso de que padezcas algún tipo de enfermedad que te haya llegado a obligar a que cojas la baja.
Es cierto que en algunas ocasiones va a quedar bien claro que no vas a poder conducir, por ejemplo, en el caso de que tengas alguna rotura en el brazo pero ¿qué ocurriría en caso de cervicalgia o de lumbalgia?
3Conducir estando de baja por padecer de cervicalgia
Si no sabes qué es la cervicalgia te diremos que se trata de una enfermedad que presenta un cuadro de dolor en la zona del cuello que puede llegar a irradiarse hasta la zona de la cabeza y la zona de la espalda.
Es una molestia muy común a día de hoy que suele aparecer debido a una mala postura y entre los síntomas se puede ver rigidez, cefaleas y se desaconseja conducir en el caso de que se padezca dicha enfermedad.
Al igual que con la ansiedad, la persona que lo padezca va a tener que recibir un tratamiento para ello además de que no va a poder conducir hasta que el médico haga un informe positivo.