Tenemos que tener en cuenta que en el planeta en el cual vivimos existen una serie de agentes cambiantes dependiendo de la época del año en la cual nos encontremos.
Y puede provocar que nuestro vehículo llegue a no funcionar de una forma que resulte igual dependiendo de dónde nos encontremos y de cuándo hagamos que el coche funcione.
Así afecta el viento al consumo de gasolina de tu coche y en este post te vamos a enseñar formas para que consuma menos tu vehículo.
Puede parecer un poco imposible pero el coche no nos va a ofrecer el mismo rendimiento si estamos en Valencia que si vamos a Madrid o a Galicia. Esto puede provocar que el motor no nos ofrezca la misma potencia dependiendo del lugar en el cual nos encontremos.
1Acerca de cómo afecta el viento al consumo de gasolina
Piensa que en caso de que estemos conduciendo y nos pille un día con mucho viento podemos llegar a gastar hasta un 14% más de gasolina.
En el caso de que un vehículo se encuentre circulando por la autopista y haya viento en su contra hay que ser consciente de que el consumo va a ir aumentando.
¿Y esto por qué ocurre? Pues ocurre porque si el viento se encuentra en contra va a tender a frenar al vehículo, con lo cual el conductor va a verse en la obligación de pisar más el acelerador para poder mantener una velocidad en concreto.
De hecho, en el peor de los casos, en el caso de que haya mucho viento y sea de cara, el coche va a hacer un gasto de gasolina de un porcentaje del 14%; en el caso de que ocurra por la parte de detrás del coche se hará un consumo de un 8%.
¿En qué tipo de coches se suele notar más este fenómeno? Pues se suele notar más esto en aquellos vehículos que son 4×4, en los monovolúmenes e incluso en las furgonetas debido a que cuentan con una peor aerodinámica.