Tenemos que tener en cuenta que en el planeta en el cual vivimos existen una serie de agentes cambiantes dependiendo de la época del año en la cual nos encontremos.
Y puede provocar que nuestro vehículo llegue a no funcionar de una forma que resulte igual dependiendo de dónde nos encontremos y de cuándo hagamos que el coche funcione.
Así afecta el viento al consumo de gasolina de tu coche y en este post te vamos a enseñar formas para que consuma menos tu vehículo.
Puede parecer un poco imposible pero el coche no nos va a ofrecer el mismo rendimiento si estamos en Valencia que si vamos a Madrid o a Galicia. Esto puede provocar que el motor no nos ofrezca la misma potencia dependiendo del lugar en el cual nos encontremos.
2¿Cómo afecta la altitud a la gasolina?
En este caso te podemos decir que se hace un consumo de gasolina de un 5% más y esto ocurre debido a que si el vehículo entra en una zona o en puerto de montaña que se encuentre situado a unos mil metros de altitud el rendimiento del motor se va a ver reducido en un porcentaje del 15% con respecto a cuando se encuentra circulando por otros lugares.
Este fenómeno ocurre debido a que conforme se va a aumentando la altitud, se va reduciendo la presión atmosférica y la cantidad de aire que podemos encontrar en el ambiente.
Va a provocar que el motor del vehículo respire de una forma peor y como consecuencia va a afectar a todo su rendimiento.
De hecho, el incremento del consumo no se trata de una consecuencia que se pueda decir que es directa de que haya menos aire sino que debido a la pérdida del rendimiento, el conductor se va a ver en la obligación de tener que acelerar más con el fin de conseguir las mismas prestaciones que si se encontrase circulando en cualquier otro lugar.