Tenemos que tener en cuenta que en el planeta en el cual vivimos existen una serie de agentes cambiantes dependiendo de la época del año en la cual nos encontremos.
Y puede provocar que nuestro vehículo llegue a no funcionar de una forma que resulte igual dependiendo de dónde nos encontremos y de cuándo hagamos que el coche funcione.
Así afecta el viento al consumo de gasolina de tu coche y en este post te vamos a enseñar formas para que consuma menos tu vehículo.
Puede parecer un poco imposible pero el coche no nos va a ofrecer el mismo rendimiento si estamos en Valencia que si vamos a Madrid o a Galicia. Esto puede provocar que el motor no nos ofrezca la misma potencia dependiendo del lugar en el cual nos encontremos.
3¿Por qué un vehículo consume más si vamos a 120 Km/h?
Aquí os diremos que, con respecto a la potencia que necesita un coche con el fin de poder vender la resistencia aerodinámica no va a aumentar de manera proporcional a los diferentes tipos de velocidad.
Es decir, a medida que se vaya aumentando la velocidad, la potencia que se va a requerir va a ser algo mayor y va a hacer, como consecuencia, que se llegue a disparar el consumo que se haga del combustible.
Tenemos que darnos cuenta, con respecto a la carrocería del coche, que no está diseñada para que resulte atractiva a la vista o para que se mantenga el lenguaje de diseño o la identidad de la persona que lo ha fabricado.
Las líneas han sido desarrolladas teniendo en cuenta un concepto que es crítico y que hace referencia a la aerodinámica y en aquellos modelos que son de altas prestaciones por la deportividad o su segmento.
Es posible que hayas llegado a notar que tu coche tiene un consumo a 120 km/h y que el consumo empieza a subir de una forma que destaca una vez que se aumenta la velocidad del mismo.
De hecho existen una serie de factores que llegan a condicionar el consumo que se hace del combustible de cualquier tipo de vehículo pero es necesario que se hable de la aerodinámica como uno de los conceptos que resultan clave.