Sabemos que el hecho de realizar de vez en cuando las llamadas rutas off road puede llegar a resultar algo apasionante.
Pero primeramente tienes que tener en cuenta ¿cómo saber si mi coche está preparado para circular por un camino?
Mucho antes de que nos lleguemos a aventurar a conducir por una carretera que sea de tierra tenemos que tener en cuenta unos consejos con el fin de hacer que nuestro viaje sea mucho más sencillo y seguro.
En el caso de que te consideres una persona aventurera y que te guste ir por rutas que se encuentran fuera de lo común tienes que tener claro de que tu vehículo está preparado para pasar por determinadas zonas.
3Cómo conducir
En el momento en el cual nos pongamos en marcha para realizar nuestro viaje tenemos que tener en cuenta unos consejos con el fin de que podamos conducir de una forma que sea la correcta por aquellas vías que se encuentren sin asfaltar:
- Luces de posición: son unas luces que se consideran necesarios con el fin de que el resto de vehículos puedan llegar a vernos cuando nos encontramos circulando en la carretera.
- Velocidad: tendrá que ser reducida cuando nos encontremos circulando por vías que se encuentren asfaltadas porque hay una menor adherencia de las ruedas.
- Imprescindible, mantenerse a la derecha: aunque no exista ningún tipo de señalización de los carriles, en este tipo de vías hay que circular siempre por la zona de la derecha.
- Roderas: se suelen crear con el tránsito de los vehículos que son pesados tales como los tractores por aquellas zonas que son húmedas del camino. Con el fin de que te llegues a evitar problemas evita a toda costa conducir por ellas.