comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Radares medusa: el último juguete de la DGT

Cuando se habla de radar normalmente se suele relacionar con la velocidad y con cierto control que tiene la DGT con el fin de evitar cualquier tipo de acciente.

En este post vas a conocer algo más sobre los radares medusa: el último juguete de la DGT para que tengas claro el tipo de radar que es en el momento en el cual lo veas.

Durante los últimos meses nos damos cuenta de que existen otros términos que se están comenzando a popularizar.

En este sentido podemos hablar de los radares de emisiones que se trata de un sistema que es capaz de controlar todas las sustancias contaminantes que un vehículo es capaz de lanzar a la atmósfera.

El otro lo llaman radar y se ha puesto de moda en todas partes y es u radar de ruido y tiene un sistema que es capaz de registrar el sonido en 360º.

3
Sobre el Radar Medusa

Te contaremos en este post que el Radar Medusa se está preparando con el fin de poder expandir todos sus tentáculos en España.

De hecho en Francia, la organización nacional de Tráfico ha empezado a repartir dicho dispositivo a lo ancho y a lo largo de 14 de sus ciudades.

Aún así la Dirección General de Tráfico no ha acabado de anunciar la fecha de su implantación en España.

¿Y esto por qué es así? Pues porque no es un cinemómetro, es decir, no se trata de un detector de velocidad sino que el objetivo que tiene este aparato es hacerlo a través del sonido.

Se trata de un radar que es sonoro y es una medida que va a llegar justamente para poder defender la salud de los ciudadanos.

Si nos remontamos al estudio que sacó el gobierno francés podríamos decir que tan solo una moto con el tubo de escape modificado que llegue a destrozar los umbrales de sonido que se recomiendan puede despertar a un total de 10.000 personas.