En ocasiones se puede sufrir alguna que otra avería si decidimos circular con el coche por zona de campo y hay que tener en cuenta que es posible que la aseguradora se niegue a cubrir dicha asistencia.
Así que si se te rompe el coche en estos sitios no llames a la grúa porque lo más probable es que te digan que no van a acudir debido a que no te lo cubre el seguro y tengas que buscar otros medios para poder salir.
Es posible que llegues a llamar debido a que te has quedado sin batería tras realizar una excursión en zona de campo y que te digan que la reparación va a correr de tu cuenta debido a que te encuentras circulando en una vía que se considera no apta.
3Condiciones de la póliza
Tienes que tener en cuenta que, en caso de que quieras conducir por una vía que se considere no apta, has de revisar las condiciones que tiene tu póliza y confirmar si tienes cobertura o no para este tipo de vías.
En el caso de que no lo tengas claro o te queden dudas lo ideal sería hablar con tu mediador de seguros con el fin de que te explique con detalle si en caso de circular con tu vehículo te lo cubrirían o no.
En el caso de que carezcas de cobertura o te digan que la aseguradora en ningún momento contempla la opción de ampliar la garantía existe la opción de vencimiento de póliza con el fin de que puedas cambiarte a otra aseguradora totalmente diferente que sí que cuente con la cobertura dentro de las garantías que te puedan ofrecer.