En ocasiones se puede sufrir alguna que otra avería si decidimos circular con el coche por zona de campo y hay que tener en cuenta que es posible que la aseguradora se niegue a cubrir dicha asistencia.
Así que si se te rompe el coche en estos sitios no llames a la grúa porque lo más probable es que te digan que no van a acudir debido a que no te lo cubre el seguro y tengas que buscar otros medios para poder salir.
Es posible que llegues a llamar debido a que te has quedado sin batería tras realizar una excursión en zona de campo y que te digan que la reparación va a correr de tu cuenta debido a que te encuentras circulando en una vía que se considera no apta.
4Protección de las compañías en vías no aptas
Muchas de las compañías que se encuentran operando en España dentro del ramo del automóvil van presentando en los seguros la cobertura de asistencia en viaje o la asistencia en carretera.
Se trata de un seguro que es muy valorado por los asegurados pero tenemos que fijarnos que en cada caso las prestaciones que llegan a ofrecer son distintas y hay que observarlas con mucha calma en el momento en el cual se decida contratar una póliza que resulte adecuada para cada caso.
Hay aseguradoras que pueden prestar asistencia en vías que se consideran no aptas y otras que no te van a auxiliar en caso de que te encuentres en un lugar que se considere menos accesible.
En determinados casos, las compañías de seguros pueden permitir que se añada la garantía de asistencia en aquellos lugares que se consideran atípicos.