Durante unos meses, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llegado a poner en marcha una campaña de control sin precedentes que ha servido para poder confirmar una sospecha que tenía la DGT.
Y vas a saber por medio de este artículo que la DGT pone 5.000 multas en una semana por un despiste muy común y queremos que lo tengas muy en cuenta a la hora de conducir.
De hecho, por primera vez en el calendario de las acciones anual, Tráfico ha llegado a vigilar los tramos de obras en las vías que son interurbanas porque los conductores no hacen caso a la señalización que es provisional.
1Multas por hacer uso del teléfono móvil
Hay que tener en cuenta que durante la campaña, la Dirección General de Tráfico llegó a sancionar a una cantidad de 153 automovilistas que conducían haciendo uso del teléfono móvil.
También se han puesto multas a 140 que se encontraban circulando sin usar el cinturón de seguridad y 53 recibieron castigo debido a que conducían bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
Tráfico ha considerado bastante preocupantes una cantidad de 34 sanciones que se interpusieron por realizar conducción de forma negligente además de por no respetar la distancia de seguridad y otras tantas por adelantamientos o por cambios de carril que se consideraban antirreglamentarios.