comscore

La DGT pone 5.000 multas en una semana por un despiste muy común

Durante unos meses, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llegado a poner en marcha una campaña de control sin precedentes que ha servido para poder confirmar una sospecha que tenía la DGT.

Y vas a saber por medio de este artículo que la DGT pone 5.000 multas en una semana por un despiste muy común y queremos que lo tengas muy en cuenta a la hora de conducir.

De hecho, por primera vez en el calendario de las acciones anual, Tráfico ha llegado a vigilar los tramos de obras en las vías que son interurbanas porque los conductores no hacen caso a la señalización que es provisional.

3
Sobre las infracciones

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llegado a controlar a unos 19.039 vehículos de los cuales una cantidad de 5.112 conductores de camiones y 124 autobuses han llegado a ser denunciados debido a que no cumplían con alguno de los preceptos que indicaba la normativa además de las multas interpuestas por este tipo de infracciones.

Se llegaron a inmovilizar 60 camiones por distintos motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían que se pudiera continuar la circulación por carretera de una forma que resultara segura.

Las infracciones que se cometieron por los conductores de los vehículos que estaban destinados al transporte han llegado a acarrear un desembolso de tipo económico ya que dieron positivo en alcohol y en drogas y se trata de un mínimo de 1.000 euros.

Además de que el exceso de horas de conducción son un total de 4.600 euros, una mala disposición de la carga son 4.000 euros y hacer uso incorrecto del cinturón de seguridad acarrea una multa de 200 euros.