Durante unos meses, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llegado a poner en marcha una campaña de control sin precedentes que ha servido para poder confirmar una sospecha que tenía la DGT.
Y vas a saber por medio de este artículo que la DGT pone 5.000 multas en una semana por un despiste muy común y queremos que lo tengas muy en cuenta a la hora de conducir.
De hecho, por primera vez en el calendario de las acciones anual, Tráfico ha llegado a vigilar los tramos de obras en las vías que son interurbanas porque los conductores no hacen caso a la señalización que es provisional.
4Más infracciones que se cometen al volante
Tenemos que destacar el número de conductores que conducen con los efectos del alcohol además de otro tipo de sustancias psicotrópicas cuando han llegado a ser requeridos por los agentes de la agrupación de tráfico para poder realizarse las pruebas.
Unos 14 conductores de camión llegaron a ser denunciados debido a que dieron positivo en alcohol además de que 44 conductores dieron positivo con respecto a las drogas.
Esta serie de datos lo que reflejan es que hay un mayor número de positivos que en la campaña que se realizó en febrero del año 2021 donde la cifra fue de 15 positivos con respecto al tema de las drogas y 9 positivos con respecto al alcohol.
Las infracciones que suelen ser más numerosas, alrededor de un 55% son las que se producen por exceso de horas de conducción.
Unos 2.468 conductores han sido denunciados por infracciones que guardan cierta relación con los tiempos de conducción además de unos 420 por ciertas cuestiones que guardaban relación con el tacógrafo.