comscore

En estos casos el seguro de tu coche no te cubre daños

Te contaremos en este artículo que en España existen unos 24,5 millones de turismos que se encuentran asegurados de los cuales un porcentaje del 30% están cubiertos por un seguro que es a todo riesgo.

Te vamos a mostrar los casos en el que el seguro de tu coche no te cubre daños para que seas consciente de ello a la hora de que vayas a contratar algún seguro para tu vehículo.

Aunque hay que tener en cuenta de que en todas las ocasiones no suele merecer la pena el contratar una póliza a todo riesgo pero es conveniente que se tenga conocimiento acerca de todas las circunstancias en las que ninguna aseguradora tiene por qué cubrir al conductor.

6
Conducir sin el permiso

Tienes que tener en cuenta que en el momento que vayas a meterte en el coche y comenzar a conducir es obligatorio que lleves contigo una documentación pertinente.

Es decir tienes que llevar el carnet de conducir, muy importante, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el informe de la ITV.

En el caso de que llegues a tener un accidente y no tengas en ese preciso momento el carnet de conducir es posible que tu compañía aseguradora se niegue totalmente a hacerse cargo de los daños que se hayan podido ocasionar.

Tampoco tiene por qué cubrir a los conductores que hayan quebrantado alguna condena o sanción administrativa con respecto a anulación o retirada del carnet.

Así que ten siempre en cuenta que si quieres que tu compañía aseguradora te cubra algún accidente que hayas tenido llevar siempre el carnet de conducir contigo.

Siguiente