Hay que tener en cuenta que el hecho de querer camperizar una furgoneta es algo que puede costarnos alrededor de los 2.300 euros e incluso puede llegar dicha cantidad a los 6.000 euros.
Esto es lo que cuesta convertir tu furgoneta en camper y también va a depender, como no podía ser de otra manera, de los materiales que pienses usar además de la cantidad de equipamiento del que vayamos a querer disponer para nuestra casa portátil.
De hecho se puede llevar a cabo esto en cualquier tipo de vehículo aunque podemos llegar a encontrarnos ciertas limitaciones pero desde luego se puede afirmar con contundencia que existen buenas furgonetas que se pueden camperizar mejor que otras.
3¿Qué otros tipos de gastos nos encontramos?
Si estamos pensando en todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico tenemos que tener en cuenta que nos puede valer una batería de 100 Ah con un inversor y además un kit de relé manual y todo ello más el cableado además de otro tipo de elementos nos costaría alrededor de los 350 euros.
En el caso de que queramos poner una instalación que resulte completa, con una batería que cuente con una mayor capacidad y que tenga relé automático además de un inversor podríamos gastar unos 500 euros.
Si a esto le añadimos que queremos poner placas solares el precio sería de unos 200 euros de media aunque nos ahorraríamos mucho en electricidad.
Con respecto a los sistemas de calefacción tenemos muchas opciones que irían desde cantidades de 150 euros a los 900 euros dependiendo del tipo de prestaciones además de las marcas y las garantías.
En el caso de que pensemos en el tema de la cocina podemos optar por un camping gas que sea portátil que nos costaría alrededor de los 20 euros y en caso de que pensemos en una cocina que sea empotrada a gas el precio rondaría los 150 euros.