La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de lanzamientos es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 con novedades que estarán marcadas, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.
6BMW
Muchas novedades en la marca de la hélice. Para empezar, el modelo más vendido de la firma en 2022, el X1, estrena la variante eléctrica, el iX1, con 313 caballos de potencia. También con etiqueta 0 llegará una versión híbrida enchufable del SUV de acceso a la gama X. Con X, y también híbrido enchufable, el XM, el modelo de hasta 653 caballos que es todo un manual de tecnologías y el modelo de calle más potente de la historia de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrecerá hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica.
Exactamente igual que el Serie 7. El clásico buque insignia de la marca se presentó el pasado año, pero su llegada se ha retrasado. En su gama, habrá un diésel de 300 caballos junto a variantes híbridas enchufables y, sobre todo, el i7, el sedán cien por cien eléctrico de 544 caballos y 625 kilómetros de autonomía.
Un escalón por debajo veremos un nuevo Serie 5 en la que la gran novedad será el i5, el eléctrico de propulsión trasera o tracción total pero por el momento solo llegará en carrocería sedán.
En la parte baja de la gama se presentará el nuevo X2, el SUV que adoptará una nueva silueta de aire coupé. Contará con versiones gasolina, diésel, PHEV y una opción deportiva con el sello M Performance. Y M, con mayúsculas, será el M3 Touring, el primer familiar de la división deportiva en la Serie 3.